sábado, 12 de febrero de 2011

Bandana:

Bandana fue un grupo argentino de música pop surgido del concurso televisivo Popstars: Tu show está por empezar Tuvieron records de shows en el Teatro Gran Rex (más de 100), vendieron 500.000 copias en 2 años y medio que duro el grupo. Giras: Sudamerica, EE.UU., España y todo el interior de Argentina. Estadios: Vélez diciembre de 2002 con 2 funciones. En 2002 fueron las primeras argentinas en grabar la banda de sonido de una película de Disney Lilo and Stitch con el tema Muero de amor por ti. En 2003 filmaron Vivir Intentando, siendo la película argentina mas vista de ese año por más de 1 millón de espectadores. Son las primeras argentinas en aparecer en la tapa de la revista Billboard y tuvieron una edición de oro en la Revista Gente. En Revista Caras tuvieron 6 tapas. Fueron la cara de grandes marcas como MC Donnald's, Sedal, Impulse, Direct TV y Gigot. Fue el primer grupo en llegar directamente al puesto N°1 en la historia de Los 40 Principales Argentina. Premios: Gardel, MTV y Martín Fierro.
1er. CD: Bandana. Se lanzó apenas terminó Popstars, a fin de 2001, y se convirtió en disco de oro a los 3 días de su lanzamiento y de platino a los 7 días. Lleva 200.000 unidades vendidas y es disco cuádruple platino. Grabaron su primer disco bajo el sello discográfico BMG Internacional y bajo licencia de RGB Entertainment. El éxito que las caracterizó fue su hit Guapas, escrito por una de sus integrantes, Lourdes.
En noviembre de 2001 Se presentáron en vivo como grupo por primera vez en el Shopping del Abasto de Buenos Aires ante más de 8.000 fanáticos, y recibieron disco de oro antes de que se lanzara a la venta.
En abril de 2002 graban la banda de sonido de la Película Lilo and Stitch, el tema Muero de Amor Por Ti (versión de una canción de Elvis Presley). El video tuvo difusión en Latinoamerica y España.
En noviembre del 2002 iniciaron una gira por todo el interior incluyendo Córdoba, Santa Fé, Mendoza, San Luis, Rosario, Tucumán, Neuquén y La Pampa, entre otras ciudades.
Se despidieron del 2002 con un increible show en el estadio de Vélez Sarfield ante más de 80.000 espectadores.
Premios: GARDEL- Mejor Album Grupo Pop/ MARTÍN FIERRO - Mejor Programa Musical/ TV - Mejor Artista Nuevo Sudeste
El 26 de junio de 2003 salió la película de Bandana, Vivir Intentando. En agosto superó el millón de espectadores. ¡IM-PRE-SIO-NAN-TE!
Agosto 2003. Histórico. Por primera vez sale un grupo de música argentina en la portada de la famosa revista norteamericana Billboard. Así Bandana marcó otro récord. Las chicas compartieron la tapa de la revista con... Mick Jagger y otros figurones del rock y del pop
Septiembre 2003. Al éxito en Argentina -donde las vieron más de un millón de espectadoras en el cine- se le sumó una exitosa gira por España y Paraguay. Tocaron en Tenerife con otras estrellas ante... 400 mil espectadoras. Y en Zaragoza para 70 mil fans. En Paraguay también les fue muy bien: las vieron 5500 personas.
Las chicas salen de gira Promocional en 3 ciudades españolas. En Tenerife participan del "Festival Sol Latino" ante 400.000 personas. En Zaragoza del "Show Fiestas del Pilar de la Cadena 40 Principales" ante 70.000 personas. En Madrid, promoción del CD "Vivir Intentando". Actúan en los principales medios Gráficos/TV/Radiales.
En setiembre Bandana realizó la primera presentación en Paraguay: un show en el "Estadio Leon Condu" ante 5500 personas. (agotado 1 día antes). Hace además una rueda de prensa ante más de 50 medios de todo Paraguay. Más de 1000 personas fuera del hotel esperando para verlas.
Bandana se va de Gira a Chile para participar del evento Teletón que se llevó a cabo el 22 y 23 de noviembre de 2003.
Sorpresa: Bandana anuncia el fin del grupo y se despide con un ciclo de más de 10 conciertos en el teatro Gran Rex durante el mes de abril de 2004. Los recitales quedan registrados en un disco titulado "Bandana hasta siempre. En vivo".


No hay comentarios:

Publicar un comentario