jueves, 10 de febrero de 2011



Historia de Shakira.
 Nació el 2 de febrero de 1977 en Barranquilla, Colombia; uno de los puertos mas importantes del país. Siendo hija de una familia de clase media de ascendencia libanesa, sus padres son William Mebarak y Nidia Ripoll, quienes le dieron el nombre de Shakira. La carrera de Isabel Mebarak (su nombre artistico significa, en árabe, "llena de favores", y en hindú, "diosa de la luz") comenzó cuando, a la edad de 4 años, empezó a bailar danzas arábicas, ése fue su primer contacto con el público,
lo que fue suficiente para hacerla soñar con cantar en un escenario y recibir los aplausos de la gente. Cuando apenas tenia 8 años compuso su primera canción, llamada "Tus gafas oscuras", canción que se la dedicó a su padre. Así empezó con su destino, cuando acompañada siempre por sus padres, recorrieron con su niña de largas trenzas varios programas de televisión y de radio. A los 13 años se aventura mas allá de lo imaginado cuando llegaron sus padres a las puertas de Sony. Fue en ese momento cuando logró su primera oportunidad, de allí salieron sus 2 primeros discos, "Magia" a los 13 años y "Peligro" a los 15.
Fue escogida para representar a su país en el festival OTI. Shakira volvió a Colombia con la obsesión de seguir trabajando en su carrera. Tiempo después firmó un contrato con Caracol televisión de Colombia, lanzándose así con la serie "el Oasis". Eso le sirvió para demostrar que podía actuar, y también para confirmar que lo que realmente quería era cantar. Tuvo una nueva oportunidad con la grabación del tema "Donde estas corazón" en un trabajo colectivo llamado “Nuestro Rock”. A través de este proyecto conoció a Luis Fernando Ochoa, el hombre que habría de cambiarle la vida. Este roquero fue el primero que vio la mina de oro que representaba. Y aquí es donde de la noche a la mañana Shakira se convierte en un fenómeno. La química que surgió entre productor y cantante prendió la chispa de este éxito musical. Shakira empezó a buscar su estilo, y se quito los zapatos para andar fresca sobre sus propias palabras. La música de Ochoa le cayo como anillo al dedo. En 1995 Shakira alcanzo fama internacional con su álbum "Pies Descalzos", cuyas ventas superaron los 2 millones .

No hay comentarios:

Publicar un comentario